Puente John S. Thompsonbrug

por el 4 mayo 2016

Puente John S. Thompsonbrug

Uno de los diferentes puentes que se pueden ver durante el recorrido por Holanda es el Puente John S. Thompsonbrug, que es uno de los que permite cruzar el Río Mosa, que es una zona natural interesante para realizar una visita.

Se trata de una construcción histórica que data del siglo XX, concretamente su construcción se llevó a cabo en 1929, facilitando el cruce de este puente a través del puente. En aquel momento se quiso hacer un recorrido más directo entre Hertoenbosh y Nijmegen, para mejorar las conexiones. El nombre de este puente se debe a que el primer teniente John S. Thompson estaba al mando en una operación importante conocida como Operación Market y fue la persona que dirigió sus tropas por el río Maas y muchas personas fueron detenidas en esa operación.

Lo más curioso es que oficialmente el nombre no se le adjudicó hasta el año 2004 en honor a este militar y para ese momento pudo acudir la esposa de Thompson y diferentes veteranos que todavía viven de aquella época. Por debajo del puente suelen pasar diferentes barcos y es una de las opciones para poder conocer el puente durante las vacaciones, además de poder cruzarlo en coche y aprovechar para disfrutar con sus espectaculares vistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información