Puerta de Leiden

por el 30 marzo 2016

Puerta de Leiden

Doelenpoort o también conocida como Puerta Doelen es la antigua puerta de la ciudad de Leiden, que es uno de los símbolos e iconos arquitectónicos que quedan en esta ciudad de Holanda en la actualidad.

Es una puerta que se construyó a lo largo del siglo XVII, concretamente se abrió por primera vez en 1645. En esta zona se encuentra hoy en día la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden y otros edificios. Tuvo que ser restaurada en diferentes ocasiones, incluso se tuvo que reconstruir en 1854, 1929, 1984 y 2012, por lo que actualmente se encuentra en buen estado, una estructura de la que se encargó el arquitecto Arent van´Gravesande, que fue importante en su época que también realizó otras obras como la Biblioteca Thysiana de la ciudad.

En un primer momento la puerta tuvo el objetivo de limitar una zona que era el campo de entrenamiento de la milicia de la ciudad. Se pueden apreciar diferentes símbolos como el escudo de armas de la ciudad, una escultura en la que se puede ver a San Jorge con el dragón realizado por Pieter Haya Adriaensz, además de seis columnas dóricas.

A día de hoy es una estructura que ofrece a los visitantes una visión de las construcciones arquitectónicas destacadas de Leiden y es una oportunidad para conocer la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Tubantia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información