Ridderzaal en La Haya

por el 8 agosto 2015

Ridderzaal en La Haya

En La Haya un edificio con historia que se puede conocer es el famoso Ridderzaal, un edificio que se le conoce también como Sala de los Caballeros y forma parte del Binnenhof de la ciudad.

Es una sala que se suele utilizar en la apertura de la sesión parlamentaria que tiene lugar el tercer marte del mes de septiembre y es uno de los momentos importantes, un uso que se mantiene desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Esta estructura data de 1290, momento en el que finalizó la construcción de este edificio durante el reinado de Florencio V. Durante su historia ha tenido otros usos como lugar donde se vendía la lotería nacional, librería, entre otros.

Todos los edificios que se pueden ver en los alrededores son más modernos ya que se añadieron posteriormente. La última gran restauración se produjo a finales del siglo XIX para mantenerlo en buen estado y poder darle el nuevo uso que actualmente tiene, con un tejado que no es el original del siglo XIII sino que es una réplica.

En su interior podemos ver una serie de vidrieras realmente espectaculares, además de poder ver los diferentes escudos de las ciudades holandesas, así como una serie de muebles antiguos de la época. Es una gran sala de estilo gótico que conserva todavía muchos detalles antiguos.

La visita completa por el Ridderzaal y el Binnenhof se puede hacer de lunes a sábado de 10 a 16 horas, por un precio de 6 euros para poder conocer estas instalaciones históricas.

Vía | Wikipedia
Foto | Demeester-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información