Río Diep en Holanda

por el 16 abril 2016

Río Diep en Holanda

En Holanda una de las opciones para poder conocer los rincones naturales es el famoso Río Hollands Diep, un famoso río ancho que se ha formado gracias a la unión de diferentes ríos como es el caso del Río Bergse Maas y Río Nieuwe Merwede, que son dos de los que se encuentran en los alrededores, antes del lago Zwaluwe.

Es un río histórica de gran importancia y uno de los momentos de referencia en el que nació el río fue en el siglo XIII tras diferentes inundaciones. En el 1216 fue el momento en el que se creó una entrada de agua salada realmente profunda y en repetidas ocasiones sucedió algo similar, provocando la aparición de estos ríos y del Río Hollands Diep.

En estos alrededores se puede visitar esta zona natural gracias a diferentes puente que permiten conectar estos ríos para disfrutar de las vistas de los ríos de los alrededores y también un puente para que el ferrocarril, lo que permite la mejor conexión en Holanda en tren. Es una zona navegable donde la variedad de especies de peces es amplia, además de poder disfrutar de excursiones a ambos lados de este río, una zona amplia en cuyos alrededores se puede disfrutar de paisajes y de puntos naturales interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Steven Lek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información