Teatro Luxor en Rotterdam

por el 23 octubre 2015

Teatro Luxor en Rotterdam

En la ciudad de Rotterdam es posible disfrutar con el teatro Luxor, que es uno de los teatros modernos del siglo XX, ubicado en el Kruiskade de la ciudad y a unos 8 minutos del zoológico de Rotterdam.

Es un teatro que se inauguró en 1917 y se construyó donde se encontraba el anterior teatro. Fue el arquitecto P. Vermaas el que realizó la construcción de este importante teatro, mientras que Peter Wilson realizó el diseño del nuevo teatro. La nueva sala del teatro tiene unos 1.500 asientos para que los visitantes puedan disfrutar en vacaciones y es más amplio que el anterior ya que tenía 900 asientos.

Una curiosidad es que en la película 17 en Rotterdam aparece este teatro y se convirtió en aquel entonces en un icono. Desde entonces se han proyectado diferentes películas, incluso a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, actualmente también es posible ver obras de teatro. Durante el 2001 se realizó una serie de reformas para mejorar el tamaño del teatro, renovación para ofrecer un nuevo exterior e interior.

El nuevo teatro se estrenó con la presencia de reina Beatriz y se puede disfrutar de diferentes eventos como musicales, shows, conciertos de teatro, ópera, danza y otras posibilidades. La espectacular fachada de color rojo es uno de los iconos de esta zona de Rotterdam, además de un interior perfectamente decorado al estilo clásico para que los visitantes disfruten del espectáculo y de la decoración.

Vía | Wikipedia
Foto | LuxorTheater Rob ‘t Hart-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información