Una visita a Deventer, una de las ciudades más antiguas y más verdes de Holanda

por el 14 Diciembre 2012

Deventer, una excursión a 100 kilómetros de Asterdam

Hoy vamos a conocer una ciudad poco conocida de los Países Bajos, pero con mucha historia pues es una de las más antiguas del país. Se llama Deventer y cuenta la historia que se fundó allá por el siglo VIII nada menos, y que creció alrededor de una pequeña iglesia que un misionero inglés levantó en un lugar a orillas del río IJssel.

Hoy día, la ciudad sigue ahí, en el mismo sitio donde nació, y la iglesia gótica, dedicada a Saint Lebuin, es actualmente el monumento más insigne de la ciudad. Alrededor de ella se halla el centro histórico de la ciudad, destacando como punto principal Brink. Esta es la plaza principal de la ciudad, y un lugar muy animado, lleno de tiendas, de bares y restaurantes.

Más allá del centro histórico de esta ciudad portuaria se extienden una serie de núcleos de población, que hacen que el número de habitantes de Deventer, contando toda esta área metropolitana, alcance los 150 mil. Una de las preocupaciones de siempre en esta ciudad ha sido la naturaleza, y por eso, pese a ser una urbe de un tamaño considerable, abundan los parques y jardines y por eso también está considerada como muy verde.

Otros lugares de interés en esta ciudad son los museos. Yo os recomiendo que visitéis el Museo de la Historia de Deventer, sito en un edificio histórico, llamado De Waag, que data del siglo XVI. Otra opción es el Museo del Juguete, Speelgoedmuseum en neerlandés, que está justo al lado del anterior.

Quizá no sea una ciudad con mucho por ver, pero la animación merece la pena. ¡Si hasta tiene su propio Barrio Rojo!, en miniatura, claro. Y además, está a 100 kilómetros de Amsterdam, bien comunicada por tren, así que para los que queráis montaros excursiones, es una opción a tener en cuenta.

Más información | In Deventer
Foto | Wikimedia – Apdency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información