Valkenburg, una ciudad turística y ciclista

por el 12 Septiembre 2012

Vistas de la ciudad de Valkeburg aan de Geul, en Limburgo

A quienes les guste el ciclismo seguro que les suena la ciudad de Valkenburg. Y no es para menos, pues la gran tradición ciclista de los Países Bajos tiene en esta ciudad del sureste del país a uno de sus lugares de obligada peregrinación. Aquí termina una prueba de gran abolengo e historia como la Amstel Gold Race y aquí terminan los Mundiales de ciclismo de 2012, como han terminado ya en hasta otras cuatro ocasiones.

Pero Valkenburg, donde dentro de unos días veremos a los mejores ciclistas del mundo batirse en el muro de Cauberg, es además una ciudad de un gran interés turístico, con oferta para todas las edades.

Por ejemplo, los más jóvenes encuentran en Valkenburg rutas de senderismo y mountain bike y sobretodo buenos precios tanto para divertirse de noche como para alojarse en los campings que la rodean. Los más mayores vienen atraídos por Thermae 2000, un centro de salud, bienestar y belleza. Y las familias con niños pueden disfrutar en los parques y zonas verdes o en los parques temáticos, como el Familypark Valkenier.

Pero por supuesto, la ciudad tiene también una numerosa oferta cultural, con museos interesantes como el Museo de la Mina, en neerlandés se llama Steenkolenmijn, así como un interesante patrimonio monumental. Y es que no te puedes marchar sin visitar el Castillo (o mejor dicho sus ruinas) a mayor altura de los que se encuentran en Holanda, un país recordemos sin montañas, y la Iglesia de Sint Gerlaus, que destaca por sus frescos.

Por cierto, que tengo que señalar que cuando hablo de Valkenburg, lo hago de la localidad que se encuentran en la provincia de Limburgo y cuyo nombre completo es Valkenburg aan de Geul. Y es que en otra provincia, Holanda Meridional, hay otra Valkenburg. Cuidado con confundirse.

Web oficial | Valkenburg aan de Geul
Foto | Flickr – Daniel Van den Ouden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información