Wageningen, ciudad universitaria en el corazón del país

por el 6 Octubre 2014

Uno de los edificios de la Unversidad de Wageningen

Ahora vamos a conocer otra ciudad de la provincia de Gelderland, en el centro de este pequeño país que es Holanda. Se trata de Wageningen, una ciudad moderna y con marcado carácter joven e internacional, ya que en ella se encuentra una famosa universidad, la Wageningen University.

Esta universidad, cuyo origen se remonta al siglo XIX, es el principal motor de vida de la ciudad. La población, que ronda los 30 mil habitantes, sube durante el curso escolar con la llegada de casi 10 mil estudiantes, tanto de otros puntos de Holanda como del extranjero, que hacen que durante esos meses la ciudad esté llena de vida. No falta un bar sin abrir o una sala de conciertos sin música.

A parte de por la universidad, esta ciudad con más de 750 años de historia es conocida porque aquí se acabó la Segunda Guerra Mundial para los holandeses, con la rendición del ejército alemán en un acto que se llevó a cabo en el Hotel De Wereld. Así pues, el Día de la Liberación, que se celebra cada 5 de mayo, es especialmente emotivo en esta localidad, con desfiles de veteranos y una gran fiesta con conciertos y otras actividades.

Y es que muchos de los intereses turísticos de Wageningen tienen que ver con este acontecimiento histórico. El Museo de Historia, el Monumento de la Liberación, la Llama de la Libertad, el Cementerio Judío y, por supuesto, el famoso Hotel De Wereld. Es lo que tiene haber sido protagonista de un acontecimiento de tal magnitud para la historia del país.

Una ciudad moderna y con mucha vida social, pero con una gran carga histórica y llena del tipismo holandés. Así es Wageningen, un destino Erasmus a tener en cuenta.

Foto | Wikimedia Commons – Arjan H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información