Westerkerk, iglesia protestante en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de Ámsterdam ofrece la posibilidad a los visitantes de poder disfrutar de un viaje interesante y conocer Westerkerk, una de las iglesias de interés. Se encuentra ubicada en Prinsengracht 281, muy cerca de la Casa de Ana Frank y a pocos minutos de la plaza Dam.

En su momento fue la iglesia protestante más grande toda la ciudad. Fue el ayuntamiento de Ámsterdam el que encargó su construcción entre 1620 y 1631. La iglesia del Oeste o Westerkerk tiene un bonito estilo renacentista holandés, con elementos interesantes ocm planta rectangular y forma de cruz doble. El diseño de este templo fue obra de Hendrick de Keyser. Los grandes ventanales permiten que sea una iglesia muy luminosa y podemos ver el suelo en piedra arenisca y con el escudo de la ciudad en diferentes puntos de la iglesia.

Junto al templo nos encontramos con el histórico cementerio que mantiene su actividad habitual. En el interior de esta iglesia es importante destacar su órgano principal y otro en el coro, que es uno de los elementos importantes, así como los paneles pintados de Gerard de Lairesse. También es apetecible conocer la famosa torre de esta iglesia holandesa, cuya altura es de 85 metros y dispone de un campanario desde donde es posible disfrutar de las mejores vistas. Se suelen organizar visitas a la torre, con la posibilidad de hacer la reserva de la subida a la hora de entrar en la iglesia.

Destacar que se puede disfrutar de una visita guiada por la iglesia y por la torre. El precio para conocer esta iglesia junto con la torre es de 6 euros, con la posibilidad de conocer la iglesia todo el año, aunque subir a la torre se puede hacer de abril a octubre, en horario de 10 a 15 horas excepto los domingos.

Foto | Michielverbeek-Wikimedia
Página Oficial | Westerkerk


Comentarios cerrados