Zwolle, la ciudad verde y con mayor calidad de vida

por el 14 Enero 2013

Vistas de Zwolle, una de las ciudades más verdes de Europa

Cuando no hace mucho os hablé del pueblo de Giethoorn y sus canales, os dije que la ciudad de mayor importancia que estaba más cerca de este pueblo es Zwolle. Y entonces pensé, ¡vaya!, si no os he contado nada de esta ciudad … Pues a ello voy.

Y es que Zwolle tiene el honor de ser una de las ciudades más verdes del país, y además una de las ciudades con mayor calidad de vida. Con algo más de 100 mil habitantes, Zwolle concentra muchos parques y jardines, lagos y playas artificiales, un centro histórico peatonal casi en su totalidad y muchas alternativas de transporte limpio, como las bicicletas o los patines.

Además, en los últimos años, la Universidad de Windesheim ha ido ganando en importancia y son cada vez más los estudiantes que se desplazan, tanto de Holanda como del extranjero, a la capital de la provincia de Overijssel. Por eso, la vida nocturna ha crecido convirtiéndose también en una ciudad a tener en cuenta para aquellos a los que le guste la marcha.

La Iglesia de Sint Michaëlskerk, del siglo XV aunque con origen mucho más anterior, es uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Otros lugares de interés son los restos de murallas alrededor del casco histórico, en especial la puerta de entrada llamada Sassensport. Y por supuesto, si visitas Zwolle tienes que subir a la Peperbus, una gran torre que hay junto a una basílica. Para una visita cultural, en la ciudad también tenéis varios museos de interés.

La mejor manera de llegar a Zwolle es en tren. Por este medio de transporte, la ciudad tiene conexiones con ciudades como Groningen o Amsterdam.

Más información | Zwolle Tourist Info
Foto | Wikimedia Commons – Nummer 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *