Abadía Benedictina en Pannohalma

por el 2 Marzo 2016

Abadía Benedictina en Pannohalma

Existen construcciones importantes dentro de Hungría y una de las recomendables para disfrutar es la Abadía Benedictino que se encuentra en Pannohalma, que es una pequeña aldea a unos 15 kilómetros de Gyor.

Es una abadía que tiene muchos siglos de historia y que se construyeron en la conocida provincia romana de Panonia, en un monte desde donde se puede disfrutar con los mejores paisajes. Las partes más antiguas de los edificios datan de comienzos del siglo XII y todavía quedan numerosas paredes originales, bóvedas del siglo XIII de estilo gótico, además de otros elementos del período turco.

Diferentes monasterios e iglesias de todo el conjunto arquitectónico han tenido que se restaurados dado su estado y actualmente es un lugar de referencia para los que buscan disfrutar con la arquitectura religiosa. Además dentro de la abadía todavía viven monjas y se ofrecen clases a estudiantes de la zona.

La iglesia que se encuentra en el interior tiene diferentes elementos de estilo gótico, romano y también renacentista, una mezcla que ofrece una visión de su importancia arquitectónica, en especial su puerta ornamental. En la biblioteca de la abadía se ofrecen unos 350.000 volúmenes y hay libros realmente antiguos, incluso códices e incunables.

Se puede realizar una visita con un guía local para conocer diferentes puntos de esta construcción, además de poder disfrutar durante el verano dentro de la basílica con los clásicos conciertos de órgano, que es otro de los atractivos para conocer esta zona.

Vía | Gotohungary
Foto | Zairon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información