Antigua mezquita Pasha Qasim en Pécs

por el 4 agosto 2015

Antigua mezquita Pasha Qasim en Pécs

Una construcción antigua en la ciudad húngara de Pécs es la mezquita Pasha Qasim, una construcción que data del siglo XVI y que se mantiene en buen estado y se encuentra en la plaza principal de la ciudad.

Es un templo que mezcla elementos musulmanes con los católicos debido a que ha pasado por diferentes religiones a lo largo de su historia y por ejemplo podemos ver la estatua de la Santísima Trinidad que data de 1714 y también la estatua de Juan Hunyadi, que es más moderna. Es un templo que a día de hoy se le conoce como iglesia de la Candelaria de la Santísima Virgen María, ya que pasó a manos católicas.

Su construcción se produjo gracias a Pasha Qasim apodado el Victorioso y durante mucho tiempo en la ocupación otomana fue una importante mezquita, que pasó a ser iglesia católica en 1702, acabando con algunos símbolos como el gran minarete, aunque todavía se conservan elementos otomanos como la cúpula, decoración de yeso de estilo turco y algunas inscripciones del corán. Destacar que otras zonas como el púlpito turco y el balcón de las mujeres también se destruyeron en esta época y el mihrab es una reconstrucción del mismo.

Es posible conocer esta construcción histórica en Pécs todos los días, de lunes a sábado de 9 a 17 horas y los domingos de 13 a 17 horas. El precio es de 1.000 florines húngaros (3,2 euros) para los adultos y de 500 florines (1,6 euros) para los niños mayores de 6 años en adelante.

Vía | Wikipedia
Foto | Emmanuel DYAN-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información