Ayuntamiento de Gyor

por el 28 noviembre 2015

Ayuntamiento de Gyor

La ciudad de Gyor en Hungría ofrece una serie de construcciones con historia que merece la pena conocer y una de las más emblemáticas es la de su Ayuntamiento, que es uno de los grandes atractivos de la arquitectura a nivel nacional.

Es una construcción que destaca en primer lugar debido a que tiene una gran altura gracias a su torre central, que permite que se pueda ver desde cierta distancia, incluso tiene mayor altura que los árboles de los alrededores. Se puede apreciar sus estupendas columnas de piedra, haciendo que se parezca a un palacio antiguo, además de sus ventanas de arco. Es una construcción que data del siglo XIX y durante mucho tiempo ha sido el lugar del ayuntamiento de la ciudad, concretamente se construyó en 1898.

Dentro es interesante destacar que la torre del reloj presenta un techo perfectamente decorado con cobre, además de elementos decorativos muy antiguos, obras de arte, además de salones históricos con numerosos atractivos arquitectónicos de gran importancia, lo que permite calificar de icono de la ciudad a este ayuntamiento. Alberga algunas salas donde tienen lugar conciertos de música clásica y eventos variados.

Aunque no se puede entrar es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad de Gyor para fijarse en sus muchos detalles y disfrutar de un paseo por delante de este edificio. Es destacable disfrutar de los alrededores ya que a pocos minutos del ayuntamiento está el Bisinger Park, que es una zona natural de ocio para conocer en Gyor.

Vía | Viewat
Foto | Zairon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información