Basílica de Esztergom

por el 20 diciembre 2015

Basílica de Esztergom

La ciudad de Esztergom alberga algunas construcciones de índole religioso emblemáticas y una de ellas es su famosa Basílica de la Santísima Virgen María de la Asunción y San Adalberto. En esta zona se encontraban diferentes iglesias, la primera databa del siglo XI.

Se trata de una construcción de arquitectura religiosa que se consagró en 1856 y que mantiene en la actualidad su actividad religiosa. La basílica data del año 1822, que fue cuando comenzaron las obras aunque no finalizaron hasta 1869, presenta un estilo neoclásico destacado en la fachada y en el interior. Fueron János Packh, József Hild y József Lippert los encargados de llevar a cabo la construcción de la basílica, cuya cúpula es uno de los elementos del exterior más destacados.

Presenta características interesantes como la de ser el edificio más grande de toda Hungría con una superficie total de 5.600 metros cuadrados, unos 118 metros de largo, además de ser un edificio donde se pueden ver elegantes y grandes ventanas, un bonito retablo donde se representa a la Asunción de la Santísima Virgen María, una obra realizada por Girolamo Michelangelo Grilotetti. Además alberga la cripta que data de 1831 donde se encuentran los diferentes arzobispos.

Un elemento importante es el famoso órgano, que se ha tenido que renovar y ampliar en 1980 para mantenerlo en un buen estado, además de poder disfrutar con un altar mayor con multitud de detalles. La visita se puede hacer de 9 a 17 horas a lo largo de la semana, los domingos de 13 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ramón Cutanda López-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información