Biblioteca de la Arquidiócesis de Eger

por el 2 Agosto 2015

Biblioteca de la Arquidiócesis de Eger

La ciudad de Eger alberga diferentes edificios emblemáticos como es el caso de la Biblioteca de la Arquidiócesis, una Biblioteca que está entre los edificios importantes, que se inauguró en 1793 y es una visita muy interesante. Se encuentra ubicada en Eszterházy tér 1, cerca de la basílica de Eger.

El interior de la biblioteca ofrece una serie de estanterías donde se encuentran los libros, cuyo diseño fue de Jakab Fellner y se construyeron bajo la orden de Tamás Lotter. Alberga libros de gran importancia, incluso manuscritos históricos relacionados con la historia de Hungría, en total 150.000 libros se encuentran en su interior, algunos incunables y códices de gran valor, sin olvidar una carta firmada por Mozart, aunque el más importante es el Buda Chronicle que data de 1473 y que fue el primero de los libros impresos en el país.

Además es posible ver diferentes obras de arte en las paredes como los techos cubiertos por diferentes frescos. En el techo podemos ver la obra de Johann Lukas Kracker. En general es un edificio que tiene un estilo barroco y una decoración interior exquisita, con la posibilidad de recorrer sus pasillos y disfrutar de este lugar histórico.

Se puede acceder a la biblioteca de Eger de 9:30 a 15:30 horas de martes a domingo, hasta las 13 horas durante los meses de octubre a diciembre, de 9:30 a 13.30 horas de martes a domingo en los meses de febrero y marzo. El precio es de 800 florines húngaros (2,6 euros) para adultos y 500 florines (1,6 euros) para estudiantes.

Vía | Ieger
Foto | N1207-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información