Casa Fabricius en Sopron

por el 26 diciembre 2015

Casa Fabricius en Sopron

Una importante construcción en la ciudad de Sopron es la popular Casa Fabricius, una construcción que se encuentra ubicada en Fő tér 6 en la ciudad, una zona donde se ubicaba parte de la muralla de la Edad Media que tenía la ciudad.

Destacar que está formado por tres pisos este importante edificio y presenta diferentes elementos muy interesantes. Destacar una interesante sala gótica en el sótano, otra sala ofrece una exposición arqueológica. El diseño del edificio se realizó en el siglo XVII, que fue cuando se modificó para que tuviera las tres plantas que presenta en la actualidad, destacando escalera con columnas toscanas.

Presenta una colección de objetos que se han encontrado en excavaciones arqueológicas y que es una de las muestras importantes para poder ver objetos antiguos como tallas, armas antiguas y objetos de Celtas y Romanos. También la propia casa es uno de los alicientes para ver muebles de la época, piezas variadas, obras de arte, entre otros objetos.

Esta casa museo se encuentra abierta a lo largo de todo el año en horario de 10 a 18 horas aproximadamente, con un horario que puede cambiar a lo largo del año. El precio es de 800 florines húngaros (2,4 euros) para los adultos, 700 florines (2,1 euros) para estudiantes y para pensionistas, unos 400 (1,2 euros) y 350 florines (1 euro) respectivamente para ver la exposición de arqueología.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Corradox-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información