Casa Kaszanyitzky en Debrecen

por el 24 febrero 2016

Casa Kaszanyitzky en Debrecen

Una de las construcciones con historia en la ciudad de Debrecen en Hungría es la Casa Kaszanyitzky, que se encuentra ubicada en Piac u 57ª, cerca de varias iglesias como la de Santa Ana en una zona céntrica.

Es una construcción de relevancia debido a que en su momento fue el lugar donde Endre Kaszanyitzky tenía una tienda en el siglo XIX, concretamente a lo largo de 1852 y se le conocía por ser el hombre-cristal. Es una casa con elementos arquitectónicos muy destacados como es el caso de diferentes esculturas de estilo neoclásico a lo largo de su escalera, además de poder ver otros elementos destacados que hacen que los visitantes se paren junto a su fachada, que es lo más destacado que se puede ver.

Destacar que es una casa que durante su larga historia ha tenido que se reformada y reconstruida en diferentes ocasiones, dejando la huella en cada una de las ocasiones con estilos diferentes como el barroco gracias a sus muchos adornos, el clasicismo y también el eclecticismo.

Durante el paseo por la ciudad de Debrecen es una de las que se debe tener en cuenta para poder conocer más sobre la arquitectura local, ya que es una de las casas que destacan por su interior y también por su elegante exterior y por su buen estado de conservación que mantiene en la actualidad.

Vía | Debrecencity
Foto | Alensha-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información