Casa Storno en Sopron

por el 22 noviembre 2015

Casa Storno en Sopron

La ciudad húngara de Sopron ofrece una serie de atractivos turísticos es la Casa Storno, una construcción que se encuentra ubicada en Fő tér 8, cerca de la famosa Plaza de Armas de esta ciudad.

Es una construcción que data del siglo XV, una casa que a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos y en primer lugar la familia Haberleiter ya que habitó en esta casa durante mucho tiempo. A lo largo de la historia la casa ha sufrido una serie de modificaciones, en especial a lo largo del siglo XVIII que fue cuando adquirió el aspecto que tiene actualmente. Se hizo famosa esta casa porque Liszt ofreció una serie de conciertos en este lugar.

Se pueden ver diferentes elementos decorativos, columnas toscanas, aldabas, además del escudo de armas de la familia Festetics, con elegantes ventanas finamente decoradas. Curiosamente uno de sus primeros usos fue el de farmacia y se convirtió en la primera farmacia que tuvo la ciudad.

Actualmente se ofrece una colección de arte y de muebles antiguos del siglo XIX en el segundo piso, que era el que se utilizaba como vivienda de la familia propietaria, además de ofrecer una exposición de historia local en el primer piso, para poder aprovechar la visita y disfrutar con esta casa antigua, que es una de las que tiene más historia de Sopron.

Vía | Budapest
Foto | Fidelissima-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información