Castillo de Eger

por el 12 noviembre 2015

Castillo de Eger

La ciudad de Eger alberga algunas construcciones realmente importantes para disfrutar en vacaciones y una de ellas es la de su castillo, que es una de las fortificaciones de mayor importancia. Está en Vár 1, a 5 minutos del museo de los Bomberos de la ciudad.

Se trata de un castillo con mucha tradición y que se mantiene en un buen estado a pesar del paso de los siglos. Es un castillo anterior al siglo XII, un siglo en el que precisamente sufre daños realmente importantes debido al ataque de los mongoles en 1241. La nueva construcción se ubicó en la zona donde se encuentra, en una colina donde podía tener una mayor protección, además de construirse un palacio de estilo gótico en el siglo XV.

Es un castillo que ha tenido que enfrentarse a una serie de batallas realmente importante y una de las más conocidas es su enfrentamiento contra los turcos en 1552 durante el asedio que tuvo la ciudad de Eger en aquel año. Sufrió nuevamente daños en el siglo XVIII a causa de los austríacos.

Se ha estado utilizando con fines militares hasta 1957 y durante el siglo XX se han realizado algunas excavaciones con el objetivo de encontrar diferentes objetos y datos arqueológicos en esta zona del castillo. Actualmente es un castillo que ofrece diferentes exposiciones y museos como uno de cera, otro de historia del castillo, además de exposiciones de pintura, que permiten atraer a numerosos turistas. La visita se puede hacer de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pásztörperc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información