Castillo de Holloko en Hungría

por el 4 diciembre 2015

Castillo de Holloko en Hungría

En Hungría uno de los lugares tradicionales para poder conocer es el famoso pueblo de Hollókő, un lugar que actualmente es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y es por tanto importante. El castillo de Hollókö es una de las visitas a tener en cuenta, ubicado a una hora en coche desde Budapest.

Durante la visita se puede ver tanto la parte más moderna con construcciones más recientes como la parte más antigua. Muy cerca se encuentra su famoso castillo, que es una de las construcciones más emblemáticas y que fue en su momento una fortaleza de vital importancia para la defensa.

Es un castillo que data del siglo XIII y que sigue siendo una visita interesante para los visitantes. Se mejoró en 1996 para que se convirtiera en uno de los alicientes turísticos del pueblo y desde este lugar se puede disfrutar de las mejores vistas. Durante mucho tiempo fue una construcción bajo el mando de los turcos hasta su liberación en 1683 gracias al rey Jan Sobieski. Tras la guerra de Independencia en el siglo XVIII su estado era bastante lamentable aunque posteriormente se reconstruyó. Dentro de este castillo es posible ver su museo de cera con diferentes figuras de interés, armas antiguas originales y conocer exposiciones sobre la heráldica.

Se puede realizar una visita por 700 florines húngaros (2,2 euros) para los adultos y 350 florines (1,1 euros) para los que los niños puedan hacer un recorrido por el interior de este histórico castillo, uno de los más antiguos de Hungría. Se puede ver de 10 a 17:30 horas de abril a octubre y es una de las visitas interesantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Takkk-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información