Cave Bath en Miskolc

por el 24 Julio 2015

Cave Bath en Miskolc

En Miskolctapolca dentro de Miskolc se ofrece una zona de ocio para toda la familia en una cueva natural. Se trata de la Cave Bath, una cueva natural en la que se ofrece la posibilidad de disfrutar de aguas termales. Está dentro de la zona natural conocida como Közpark en la ciudad.

Es una cueva a la que se puede entrar por las instalaciones que se han construido alrededor de la misma y que permite disfrutar de un baño termal totalmente natural, con excelente temperatura constante de 30 grados, lo que permite obtener diferentes beneficios para la salud, sin olvidar los diferentes minerales que tiene, aunque contenido bajo en sodio.

Es una cueva que se utilizaba como baño para disfrutar de aguas termales desde épocas remotas, en especial a partir de la ocupación otomana de Hungría, aunque a partir del siglo XIX es cuando se acondicionaron los edificios actuales y se mejoraron las instalaciones para disfrutar de las aguas termales. En la segunda mitad del siglo XX es cuando se inaugura al público la Cave Bath, añadiendo también una piscina al aire libre además de la propia cueva, piscinas de verano y también para niños.

La zona del Cave Bath abre de lunes a domingo de 9 a 19 horas, la zona de Aguaterapia de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 9 a 17 horas. El precio es de 3.500 florines húngaros (11,2 euros) para adultos, niños 2.600 florines (8,2 euros), ambos sin límite de tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Zairon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información