Cave Church en Budapest

por el 14 marzo 2016

Cave Church en Budapest

En la ciudad de Budapest existen diferentes iglesias realmente particulares y una de ellas es la Cave Church o Iglesia de la Cueva, también conocida como Sziklatemplom. Se trata de un templo que se encuentra en el interior de una cueva y es sin duda algo que suele atraer a muchos visitantes hasta la colina Gellért. Está cerca del final de Buda, en el Puente de la Libertad.

En esta colina se encuentra cavada en la piedra una iglesia, un lugar de culto cristiano que se puede visitar y que tiene una altura más que considerable, elementos decorativos variados en el interior. Es un lugar en el que vivió el famoso ermitaño San Ivan de la orden de Paulite y fue la persona que construyó un monasterio justo al lado de estas iglesia hace algo más de un siglo.

En la Segunda Guerra Mundial esta iglesia tuvo una gran importancia al estar protegida en la roca ya que hizo las veces de hospital y asilo para aquellas personas que querían protegerse. A partir de 1991 la iglesia volvió a la actividad y se restauró por parte de los monjes paulinos, ofreciendo misa a lo largo de toda la semana para aquellas personas que deseen acudir hasta esta particular iglesia.

Poder conocer una iglesia que está en el interior de una cueva es algo diferente y es una sensación que merece mucho la pena para todos los turistas, abre de lunes a sábado de 9:30 a 19:30 horas para conocer el interior.

Vía | Visitbudapest
Foto | Dennis Jarvis-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *