Conocer la Ciudadela de Budapest

Conocer la Ciudadela de Budapest

Escrito por: Juan Luis    18 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar de visita obligada en la ciudad de Budapest es su famosa Ciudadela, un lugar que se encuentra entre los puntos más altos de toda la ciudad y que se construyó durante la época de los Habsburgo, justo en el famoso Monte Gellért. Se trata de una fortaleza ubicada en una zona elevada, cerca […]

Un lugar de visita obligada en la ciudad de Budapest es su famosa Ciudadela, un lugar que se encuentra entre los puntos más altos de toda la ciudad y que se construyó durante la época de los Habsburgo, justo en el famoso Monte Gellért.

Se trata de una fortaleza ubicada en una zona elevada, cerca del Balneario Rudas y que se usó en un primer momento para poder vigilar desde esta zona, al menos era la intención de los Habsburgo en 1854. Es una especie de bunker que suele sorprender entere los visitantes. Esta fortaleza apenas tiene 220 metros de largo y 4 metros de altura, un lugar que desde 1960 es de interés turístico y atrae a numerosos visitantes.

Dentro de este búnker nos encontramos con un lugar que se ha mantenido en el pasado, con diferentes figuras de cera con diferentes personajes históricos y además podemos ver fotografías antiguas. Alrededor también podemos sentarnos a comer en su restaurante, hacer algunas compras en el mercadillo y aprovechar las mejores vistas de Budapest para hacer fotografías y disfrutar en los miradores.

La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia. El precio para poder entrar a este lugar tan interesante es de 1.200 florines húngaros (4 euros) y merece mucho la pena. Es posible subir a pie o en un autobús, dependiendo del gusto de cada uno.

Vía | Wikipedia
Foto | Varius-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.