Edificio del Ayuntamiento de Debrecen

por el 10 Febrero 2016

Edificio del Ayuntamiento de Debrecen

En Debrecen existen construcciones con mucha historia y que se pueden ver durante el paseo por la ciudad, como es el caso del Antiguo Ayuntamiento de Debrecen, que es uno de los más históricos de Hungría. Este edificio se encuentra en 4024 Debrecen Piac u. 20, en un punto céntrico de la ciudad.

Se trata de un edificio que data de la Edad Media, concretamente se construyó en 1531 y pronto se convirtió en una de las construcciones arquitectónicas clásicas. Es una construcción que actualmente es el ayuntamiento pero anteriormente tuvo otros usos como el hogar de Lajos Kossuth y su familia a partir de 1849, que fue un momento relevante por los cambios que se produjeron en el edificio.

También se utilizó como oficina del Comité de Defensa y la Corona Santa de Hungría, para albergar los numerosos archivos secretos que contenía. La oficina del Alcalde es la que se encuentra en el interior, un ayuntamiento que es un icono de la arquitectura local y se ofrecen visitas guiadas en diferentes momentos del año para poder conocer los muebles antiguos y elementos arquitectónicos del interior.

Es interesante destacar que es un edificio que tiene un estilo clasicista que se parece a un antiguo templo. En el interior se ofrecen diferentes salas históricas y en una de ellas tuvieron lugar relacionados con la Revolución de 1948 y 1949 y la Guerra de la Independencia.

Vía | Budapest
Foto | Mathae-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información