Edificio del Primer Banco de Debrecen

por el 6 marzo 2016

Edificio del Primer Banco de Debrecen

En la ciudad de Debrecen es interesante tener presente una serie de construcciones como es el caso del edificio del Primer Banco o Caja de Ahorros, que es una construcción histórica que se encuentra en Piac utca Kossuth utca sarok, en una zona de referencia de la ciudad y frente a una iglesia, que es otro de los iconos de referencia de esta zona.

Se trata de un edificio que fue importante debido a que se convirtió en la primera caja de ahorros para los ciudadanos y es un edificio que data de 1912, con un estilo secesionista en un primer lugar, aunque posteriormente se realizaron algunas mejoras en la fachada y en el interior, con numerosos detalles que permanecen y que se pueden observar.

Se puede observar una serie de esculturas de arena en la fachada de este edificio, con un portal de cobre que destaca entre todos los elementos que se pueden ver y que se realizó en un taller de Berlín. Una de las características es que presenta un color rosado muy característico, lo que hace que los visitantes se fijen durante su paso frente al mismo y está en una de las principales calles en la que muchos turistas suelen pasear y disfrutar con la gastronomía local en los restaurantes de los alrededores.

Vía | Debrecencity
Foto | Yoav Dothan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información