El Festival Café en el otoño de Budapest

por el 28 Septiembre 2013

Cafe Festival
El otoño ha hecho su aparición en el país húngaro y, con él, los eventos típicos de esta estación del año tan especial. Diversos acontecimientos culturales se producen a lo largo del país, llamando la atención de público y visitantes, tanto nacionales como internacionales. Este es el caso del Festival Café en la ciudad de Budapest.

A mediados del mes de octubre, durante unos diez días, aproximadamente, (en la edición de este año, del 11 al 20), se viene celebrando, desde el año 1992 este festival de arte moderno, fusionado con el jazz y la música de improvisación. Siendo denominado inicialmente sólo como Festival de Otoño, con el paso de los años ha conseguido adquirir una relevancia que le ha llevado a ser clave a la hora de transmitir al público toda la magia de los artistas que en él se dan cita.

Tal es su importancia que, a medida que han pasado los años, se han unido diversos lugares de la ciudad para poder realizar todas las actuaciones y exposiciones que conforman el festival. En esta edición de 2013, por ejemplo, se producirán en lugares como el Budapest Music Center, Gozsdu Pixie Club, la Galería Nacional de Hungría, el Teatro Nacional o la Casa de las Artes Contemporáneas.

Toda la variedad del jazz y de la improvisación musical tienen lugar en este festival. Los programas van evolucionando en calidad y cantidad con el paso de los años, habiéndose convertido, ya sin lugar a dudas, en una cita ineludible para todos aquellos que quieran presenciar espectáculos de estilo muy diferentes, tales como el blues, fusion, modern jazz o el jazz más clásico.

Entre las actuaciones que hay programadas para la edición de este año, destacamos a grupos como el multiétnico Ensemble Modern, los berlineses The Brand Brauer Frick o la banda de percusión sueca Kroumata. No debemos olvidar la Maratón de Jazz que tendrá lugar el día 18 de octubre, en el Budapest Jazz Club.

Otro tipo de actuaciones engloban las representaciones teatrales y las meramente artísticas. A nivel de teatro, destacar el estreno, a nivel mundial, de la obra La demencia, de los húngaros Kornél Mundruczó y Kata Wéber (en la Casa de las Artes Contemporáneas) o las obras el Maestro y Margarita, protagonizadas por Grupo de Teatro rumano Rau Stanca, en el Teatro Nacional.

Con respecto a las exposiciones de arte contemporáneo, durante la noche del 17 de octubre, un total de veinte galerías permanecerán abiertas durante toda la noche para invitar a los visitantes que quieran a contemplar sus obras, a través de visitas guiadas, debates y conciertos celebrados en las mismas.

Realmente es una mezcla francamente estilista a la vez que curiosa la que ofrece el Café Festival de Budapest. Los amantes del jazz, de la música de improvisación, de las últimas tendencias teatrales y del arte contemporáneo, tienen una cita obligada, del 11 al 20 de octubre, en la capital de Hungría.

Vía | cafebudapest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Halloween en Hungría: Budapest, música, fiesta y diversión - Hungria 9 Octubre, 2013
  2. Halloween en Hungría: Budapest, música, fiesta y diversión - Hungria 9 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información