Estación de tren de Miskolc

por el 26 Febrero 2016

Estación de tren de Miskolc

Dando un paseo por la ciudad de Miskolc es posible conocer construcciones con cierta historia y una de ellas es el edificio de la Estación de tren de Tiszai que se encuentra en esta ciudad, que es la que tiene un mayor tamaño. El nombre se debe a la cercanía del edificio con el río Tisza.

El ferrocarril data del siglo XIX, que fue cuando se pensó en unir varias ciudades de la actual Hungría y una de las líneas fue la de Miskolc, aunque los Habsburgo no hicieron lo posible para poder avanzar en este sentido. El anterior edificio del ferrocarril se encontraba en Széchenyi Street, que es uno de los puntos céntricos. Se tuvo que construir un nuevo edificio tras el bombardero de Estados Unidos en 1944, cuyo diseño corrió a cargo de Ferenc Plaff a partir de 1901, que fue cuando comenzaron sus obras. Presenta un estilo ecléctico con variedad de estilos y formas.

Es un edificio moderno que alberga todo lo que se necesita para que los pasajeros del tren puedan encontrarse cómodos antes de subirse al tren. Curiosamente a lo largo de la construcción se encontraron diferentes objetos que invitan a pensar en que debajo de esta zona hubo un asentamiento celta. Además es un edificio recientemente modernizado en 2003 tras una restauración en años precedentes y ha quedado un edificio muy reconocido.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información