Estatua de Andrej Jelik en Baja

por el 28 enero 2016

Estatua de Andrej Jelik en Baja

En la ciudad de Baja dentro de Hungría es posible ver una estatua dedicada a Andrej Jelik o también conocido como András Jelky, que era su nombre en húngaro. La persona real muró en 1783 en la ciudad de Buda, hoy capital de Hungría. En Jelky ter es donde se encuentra instalada esta estatua, rodeada de abundante vegetación y desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas que se pueden ver dando un paseo por la ciudad.

Es una estatua que data de 1936 y la realizó el famoso escultor Ferenc Medgyessy, una obra que se realizó con el objetivo de rendir merecido homenaje a este personaje de cuento de aventura tan importante dentro de Hungría. De nacimiento eslovaco, se convirtió en la primera persona que logró entrar en suelo americano y fue uno de los grandes aventureros en el siglo XIX.

Este personaje nació en una revista en Viena en el siglo XVIII y poco después se convirtió en uno de los iconos para los lectores de cuentos de aventuras y todos quisieron conocer las aventuras por el Mundo que posteriormente tendría Andreas Jelly, personaje que recorrió diferentes lugares del mundo como el continente americano, Asia, entre otros muchos rincones.

Las historias eran parte ficción y parte realidad ya que se basaba en las aventuras de Andreas Jelky, adaptándose a los relatos que se escribieron.

Vía | Tripadivor
Foto | Csanády-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información