Estatua de Raoul Wallberg en Budapest

por el 6 Abril 2016

Estatua de Raoul Wallberg en Budapest

En la antigua ciudad de Buda dentro de la capital de Hungría se encuentran una serie de monumentos emblemáticos e importantes. Uno de ellos es la estatua que representa a Raoul Wallberg, concretamente se puede ver en 1024 Szilágyi Erzsébet fasor y es una zona desde la que se puede disfrutar de un bonito entorno natural a unos 10 minutos del Castillo de Budapest.

Fue un importante diplomático de Suecia que es recordado debido a que ayudó a salvar la vida a numerosas personas judías durante el siglo XX y es sin duda considerado por muchos todo un héroe por su labor para ayudar a estas personas. Es una estatua que está hecha en bronce, donde se puede apreciar la figura del diplomático y realizada por Imre Varga en 1987, ya que es uno de los símbolos de la libertad para los judíos, uno de los artífices de la salvación para muchas personas.

Curiosamente es una estatua que se encuentra entre dos hojas de roca, algo que no es aleatorio y que tiene mucho significado relacionado con la labor que realizó el diplomático Raoul Wallberg durante el siglo XX ofreciendo ayuda a los judíos en aquel momento. Es una estatua con múltiples detalles que merece la pena apreciar con calma y disfrutar con todo el simbolismo de la misma durante la estancia en la capital, concretamente en la zona de Buda.

Vía | Budapest
Foto | Maurice-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información