Feria de la Navidad en Budapest

por el 30 Noviembre 2012

Feria de la Navidad en Budapest
La Navidad en Centroeuropa tiene un aroma especial. Será por el frío, el olor a madera y pino o porque es justo lo que se vende en las postales navideñas, lo cierto es que resulta muy atrayente. Hungría no es una excepción, villancicos, mercadillos tradicionales y el ambiente navideño es lo que encuentra el visitante estos días.

Si viajas a Budapest no puedes dejar de visitar la Feria de Navidad. Está situada en la plaza Vörösmarty y en la calle Deák Ferenc. Ha sido considerada en dos ocasiones en los últimos años como la mejor de Europa. Las luces y el entrañable árbol de Navidad te darán la bienvenida.

En los múltiples puestos de artesanía encontramos productos cerámicos, de cristal, madera, textiles y joyería entre otros. En total hay unos 30 puestos dedicados a estas artes manuales. Otro tema imprescindible en cualquier feria que se precie es la comida y la bebida. En la Feria de Navidad de Budapest hay 10 puestos en los que tomar las especialidades locales acompañadas por vino caliente, cerveza de cereza caliente artesana y el tradicional krampampuli, un ponche dulce especiado.

Durante toda la Feria hay diferentes atracciones para todos los públicos. El fin de semana el espacio alrededor de la estatua se convierte en el Jardín Mágico, un reino para los más pequeños que también cuentan con la casa de los juegos el resto de días. Además el día 6 de diciembre el verdadero Santa Claus recibe a los niños que estén por allí.

Cada domingo de Adviento se hace una pequeña ceremonia para encender una vela de la corona. Otra tradición es la Llama de la Paz de Belén, de la Iglesia de la Natividad en Belén. Voluntarios traen cada año fuego desde algún lugar significativo, este año la llama se ha encendido en Viena. También es interesante visitar la Oficina Postal navideña que este año cumple 145 años. Todos los beneficios que obtiene se destinan a obras de caridad.

Está abierta todos los días hasta el 31 de diciembre excepto 25 y 26, en diferentes horarios, generalmente de 10 de la mañana a 9 de la tarde. A partir del día 27 es una feria solo de alimentación y bebida. Se puede llegar en los autobuses 16, 105 y 109, en el tranvía número 2 o en las líneas M1, 2 y 3 de metro. La parada es Deák tér. Puedes pedir información en tu agencia de viajes, en Rumbo.es en Pinterest o en Rumbo.es en Slideshare, entre otros.

Vía | Budapest Info
Foto | Flickr-Top Budapest Org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información