Festival Gastronómico de verano de Cegléd

por el 8 mayo 2016

Festival Gastronómico de verano de Cegléd

En la ciudad de Cegléd en Hungría se llevan celebrando desde hace algunos años un Festival Gastronómico durante el verano, concretamente se celebra justo en los días anteriores al comienzo del verano y se la conoce como la Fiesta del Vino y de la ostra.

Es un festival donde se ofrecen algunos platos tradicionales de esta zona de Hungría, donde se puede disfrutar por ejemplo de una sopa de ostras, con diferentes sopas y guisos que suelen preparar destacados chefs de diferentes puntos de Hungría, que llegan hasta esta ciudad para la celebración.

En una serie de puntos de la ciudad se suelen ofrecer platos tradicionales y se pueden ver las grandes ollas en las que se elabora la sopa con la que van a poder comer más de un centenar de personas. Es un festival que se lleva celebrando hace algunos años y se ha convertido en una cita gastronómica y festiva interesante, donde también los niños tienen actividades para disfrutar y se ofrecen opciones musicales adicionales para acompañamiento de la comida.

También las actividades y demostraciones con caballos es otra de las opciones que se ofrecen en este festival de Hungría y es una oportunidad para disfrutar de Cegléd y con su gastronomía más tradicional. En muchos casos probar los alimentos y participar en las actividades es algo totalmente gratuito.

Vía | Visit-Hungary
Foto | Globetrotter19-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información