Galería del castillo de Eger

por el 20 septiembre 2015

Galería del castillo de Eger

En la ciudad de Eger se ofrecen diferentes galerías de arte y una de las más importantes es la que se encuentra precisamente en su castillo, donde se exponen todo tipo de objetos antiguos que permiten a los visitantes conocer más sobre la ciudad.

Se puede disfrutar de una gran variedad de pinturas de diferentes siglos, donde se muestran diferentes personajes históricos, momentos importantes de Eger, además de ofrecer una colección de fotografías antiguas de la ciudad y de diferentes momentos históricos de la misma. Es una colección que en buena medida perteneció al arzobispo de Eger del siglo XIX que fue János Lázló Pyrker, que tenía una gran colección de pinturas.

Es una galería cuyo fundador fue el arzobispo Béla Bartákovics y poco a poco aumentó con el paso de los años, pasando por diferentes sedes hasta el castillo en 1950, donde se pueden ver pinturas de artistas húngaros de los siglos XVIII y XIX principalmente gracias a aristas como Ginlio Carponi, Cesare Fracansanon, Frederick van Valkenborch, entre otros artistas de diferentes lugares de Europa.

A través del museo del castillo es como se puede acceder a esta galería, con un precio de 1.400 florines húngaros para conocer las exposiciones permanentes y las temporales, con un precio de 700 florines húngaros (2,5 euros) para jóvenes hasta 26 años. La visita a esta galería y al resto del castillo se puede hacer de 10 a 18 horas a lo largo de casi todo el año, hasta las 17 horas de abril a octubre.

Vía | Ieger
Foto | Grzegorz Gołębiowski-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información