Galería Gyula Feledy en Miskolc

por el 10 octubre 2015

Galería Gyula Feledy en Miskolc

En la ciudad de Miskolc una de las alternativas culturales interesantes para poder disfrutar en vacaciones es conocer la galería de arte de Gyula Feledy. Se encuentra en una casa en Deák Ferenc tér 3, en una zona céntrica de la ciudad de Miskolc en Hungría.

Este artista húngaro está entre los más relevantes, un artista gráfico muy popular en su época y del que se ofrece una colección permanente en esta galería, que se centra básicamente en sus mejores obras de arte. Destacar que la casa donde se encuentra la galería es un edificio realmente histórico que presenta un estilo neoclásico destacado y que data del siglo XIX. Se renovó recientemente por parte del arquitecto József Szabó para albergar esta galería de arte desde 1988. Se pueden ver las obras que el artista donó, en total unas 200 obras entre pinturas y obras gráficas para deleite de todos los visitantes.

Alternativamente se ofrecen colecciones de obras de otros artistas nacionales y extranjeros en exposiciones temporales que se pueden ver y que tratan de ofrecer a los visitantes dar a conocer el arte contemporáneo junto con la exposición permanente de Gyula Feledy. Se puede acceder a esta galería a lo largo de todo el año, aunque requiere que se realice una cita previa para poder conocer las obras de arte de este artista.

El precio es de unos 600 florines húngaros (1,8 euros) para los adultos y unos 300 florines (0,9 euros) para las personas de la tercera edad, una visita que merece la pena.

Vía | Itthon
Foto | Alensha-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información