Iglesia de Avas en Miskolc

por el 24 diciembre 2015

Iglesia de Avas en Miskolc

En la ciudad de Miskolc es posible conocer algunos templos destacados como es el caso de la Iglesia de Avas, que es uno de los más importantes y antiguos para conocer en la ciudad. Es una construcción que se puede encontrar en la calle Papszer, nº 14, a unos 5 minutos del Museo de la Técnica y de la Historia.

A partir del siglo XIII fue cuando la iglesia se comenzó a construir, en aquel entonces en estilo románico. A día de hoy se la conoce como Iglesia reformada gótica de Avas, un estilo que se ha modificado debido a que se ha ampliado en diferentes ocasiones, sufriendo en los ataques de los turcos en el siglo XVI. Es una iglesia de culto católico protestante y es una de las más importantes.

Junto a la iglesia es posible ver un antiguo cementerio donde descansan miembros de la familia Latabár, que es otro de los elementos importantes, además de poder ver su antiguo órgano del siglo XIX, obra de József Angster y es un lugar donde se suelen ofrecer conciertos gracias a su acústica tan especial. También es interesante su gran campanario ya que data de 1557 y tiene un carrillón con una melodía un tanto especial.

Es una iglesia de gran importancia por su arquitectura y por su historia, además de poder ver su bonito aspecto de iglesia antigua que todavía conserva y la frondosa vegetación que tiene en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigó-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información