Iglesia de los Carmelitas de Gyor

por el 8 octubre 2015

Iglesia de los Carmelitas de Gyor

La histórica ciudad de Gyor alberga una serie de templos religiosos destacados que merecen mucho la pena y uno de ellos es la iglesia Carmelita que se encuentra en Aradi vértanúk u 2, en una zona céntrica de la ciudad cerca del József Park.

La historia de los Carmelitas en la ciudad de Gyor es muy prolongada ya que data de 1697 cuando se produjo la llegada a esta ciudad. A partir de entonces se pensó en llevar a cabo un lugar de culto. No fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó a construir la iglesia que se puede ver actualmente, un conjunto arquitectónico que incluye también el monasterio, que se terminó en 1732 y que tiene diferentes elementos arquitectónicos italianos como su cúpula con forma elíptica.

Dentro es posible ver algunas obras de arte y elementos interesantes, como la pintura del retablo mayor que es obra de Mario Almonte, además de poder disfrutar con la estatua Negra María que data de 1717 y que es uno de los iconos de este conjunto arquitectónico, situada en la capilla Loreto. Destacar que es una iglesia que tiene el diseño que en su día realizó Atanasio Wittwer, hermano carmelita que realizó el diseño para la iglesia y el monasterio.

Además de su torre también destacan algunos elementos como las tallas religiosas en la fachada, su color amarillo característico y los diferentes niveles que tiene la fachada, que son algunas de sus características principales.

Vía | Budapest
Foto | Funke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información