Iglesia de San Ignacio de Loyola

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Escrito por: Juan Luis    26 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Győr es posible encontrar algunas construcciones religiosas importantes, como es el caso de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, una iglesia Benedictina que está entre las más importantes de Hungría. Se encuentra ubicada en Széchenyi tér 8, cerca del centro histórico y del Bisinger József park. Es una iglesia que […]

En la ciudad de Győr es posible encontrar algunas construcciones religiosas importantes, como es el caso de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, una iglesia Benedictina que está entre las más importantes de Hungría. Se encuentra ubicada en Széchenyi tér 8, cerca del centro histórico y del Bisinger József park.

Es una iglesia que se construyó entre 1634 y 1641, una construcción que fue la primera que los jesuitas pudieron hacer en territorio húngaro tras su llegada años antes. Se llevó a cabo la construcción de esta iglesia utilizando el diseño que había realizado Baccio del Bianco, una iglesia inspirada en la Il Gesú que se encuentra en la ciudad de Roma. Junto a la iglesia también es posible ver otras construcciones que datan de 1667, como es el caso de su monasterio y la escuela.

Podemos disfrutar de un estilo barroco temprano dentro de la iglesia, con diferentes elementos ornamentales que llaman la ateción a los visitantes, con diferentes imágenes en el techo de la iglesia. Algunas pinturas de Paul Troger como La Ascensión de San Ignacio es una de las obras que se pueden ver. Lajos Gode fue el encargo de realizar el bonito púlpito que se encuentra en la iglesia en 1749, con un estilo barroco. También destacar sus diferentes órganos de mediados del siglo XVIII, que son elementos importantes.

La iglesia es posible conocerla de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas, con diferentes horarios para las misas y así aprovechar para disfrutar con la experiencia completa y disfrutar con el interior de esta destacada iglesia húngara.

Vía | Budapest
Foto | Zairon-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.