Iglesia de San Miguel en Sopron

por el 2 septiembre 2015

Iglesia de San Miguel en Sopron

Sopron es una ciudad húngara que tiene algunos atractivos culturales interesantes y uno de ellos es iglesia de St. Michael o iglesia de San Miguel, que es uno de los templos religiosos destacados en la ciudad. Se encuentra precisamente en la zona más alta de toda la ciudad en Szent Mihály u. 26 y se puede ver desde cierta distancia.

Es una iglesia cuya primera construcción data de 1279, justo antes de que este lugar fuera invadido por los mongoles, por lo que no duró mucho tiempo y durante su historia ha tenido que ser construida en varias ocasiones. Como curiosidad se conoce como la iglesia de la Cabra debido a que la familia Gaissel fue la que ayudó en una de las últimas reconstrucciones y en su escudo heráldico aparece este animal.

Es una iglesia que tiene un estilo gótico realmente destacado que se puede ver tanto en la fachada como en el interior. Podemos ver una serie de piezas talladas en madera, un suelo con baldosas realmente valiosas y con un diseño único, un destacado altar mayor con formas alargadas, además de pinturas y de esculturas que se reparten por todo el templo y destacar los vitrales que se han conservado en buenas condiciones.

Sigue siendo una iglesia importante para los católicos húngaros, que acuden semanalmente a misa y para los turistas puede ser una buena experiencia disfrutar con una iglesia antigua.

Vía | Tripadvisor
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información