Iglesia de Santa Margarita en Veszprém

por el 16 Diciembre 2015

Iglesia de Santa Margarita en Veszprém

La ciudad húngara de Veszprém alberga una serie de templos religiosos que suelen ser muy interesantes para que los turistas puedan conocerlos y uno de ellos es la Iglesia de Santa Margarita, una construcción con historia y que se ha convertido en una de las iglesias favoritas de los ciudadanos. Está ubicada en Szent Margit park 1, en una zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos de otras iglesias.

Es una iglesia relativamente reciente ya que se construyó a lo largo de 1937 y a partir de entonces únicamente se ha sometido a alguna renovación como la que tuvo lugar en 2002 para mejorar sus instalaciones. El templo tiene un claro estilo Neobarroco que se puede apreciar en sus detalles arquitectónicos del exterior y del interior. Tiene una parte central más elevada a modo de torre con un campanario en lo alto, mientra que a los lados tiene dos tallas religiosas que presiden el templo.

El interior es realmente elegante, con un pasillo central rodeado en su parte externa por columnas que llevan hasta el altar mayor, donde se pueden apreciar algunas tallas religiosas que lo presiden.

Actualmente durante la semana suele ofrecer las misas para que los fieles puedan acudir a lo largo de todo el año, una buena experiencia para todos los visitantes, que además quieran conocer la iglesia en su interior para ver todos sus detalles.

Vía | Gotohungary
Foto | Igor Trklja-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información