Iglesia de Todos los Santos

por el 6 Mayo 2016

Iglesia de Todos los Santos

Una de las construcciones religiosas de referencia para disfrutar todo el año es la Iglesia de Todos los Santos, que se encuentra en la ciudad de Pecs, concretamente en Tettye u. 14, que es una zona natural y elevada.

Es una iglesia que se encuentra en el barrio Budai, uno de los edificios más antiguos de esta zona de la ciudad y se mantiene en un buen estado. Desde el siglo XIII se ha encontrado una iglesia aquí, gracias a que los ciudadanos del Valle del Río Tettye en Pecs la construyeron a partir de ese siglo. A partir del siglo XV fue cuando se construyó la Iglesia de Todos los Santos, con un estilo románico anteriormente pero que se cambiaría posteriormente a gótico, como parte de la transición de este templo.

Dentro de la iglesia se hicieron cambios significativos a partir del siglo XVIII con un estilo barroco, que se puede apreciar claramente dada la abundancia de los elementos decorativos. Curiosamente es una iglesia que se mantuvo a salvo del ataque de los turcos y siguió para cultivo de los cristianos. Además junto a esta iglesia, desde la que se puede disfrutar de espectaculares vistas, se puede ver el cementerio, que es un lugar donde se pueden encontrar tumbas hasta del siglo XVIII de diferentes personajes de la época.

Vía | Budapest
Foto | Takkk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información