Iglesia Espíritu Santo de Héviz

por el 28 Diciembre 2015

Iglesia Espíritu Santo de Héviz

Héviz es una ciudad húngara muy interesante para realizar una visita y una de las construcciones importantes es la Iglesia católica Espíritu Santo, que es una construcción religiosa de gran importancia. Está ubicada en Széchenyi utca 38, en uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es una iglesia que tiene gran historia aunque es bastante reciente, ya que su construcción comenzó en el mes de mayo de 1996. El encargado de llevar a cabo la construcción de esta obra fue Janos Bocskai, un conocido arquitecto que realizó los planos. Presenta algunas características interesantes como sus grandes torres, que es uno de los grandes rasgos, además de tener una buena acústica en el interior para disfrutar de conciertos de órgano. Endre Simon fue el artista que realizó las ventanas góticas con colores característicos que se pueden apreciar.

Tiene una capacidad para albergar a unas 1.000 personas por lo que es una de las grandes iglesias de Héviz que merece la pena conocer. Se pueden ver otros elementos interesantes como tallas religiosas en el interior, además de tener un bonito jardín en los alrededores, donde se pueden ver algunas estatuas religiosas.

Merece mucho la pena disfrutar en el interior de esta iglesia y asistir a misa para poder comprobar de primera mano su acústica, además de poder vivir esta excelente experiencia mientras se puede conocer los detalles de la iglesia húngara en Héviz.

Vía | Budapest
Foto | Alensha-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información