Iglesia Mindszent en Miskolc

por el 22 enero 2016

Iglesia Mindszent en Miskolc

La ciudad de Miskolc se ofrecen una serie de templos y uno de los emblemáticos es la Iglesia Mindszent, también conocida como la iglesia de los Apóstoles San Pablo. Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, cerca del ayuntamiento y de otros lugares turísticos.

Destacar que es una iglesia que se fundó en primer lugar en 1724 y que hasta 1748 no se pudo consagrar a estos santos. Se puede disfrutar con un estilo arquitectónico en el interior y en el exterior claramente barroco gracias a la gran cantidad de adornos que se pueden observar. Algunos elementos más modernos datan de 1880 cuando la iglesia se completó en su totalidad y adquiere el aspecto que se puede ver hoy en día.

Junto a la iglesia se puede ver también tanto el hospital como la capilla, que se inauguraron en 1507 por primera vez, construyéndose después un nuevo hospital en el siglo XVIII. Antes de que se terminara la iglesia recibió la visita del Emperador Francisco José en 1857 y ayudó a pagar los gastos. Se puede disfrutar de una pintura de los Apóstoles San Pedro y San Pablo en el altar mayor, obra de Mihály Kovács, además de pinturas barrocas y diferentes tallas, como una de María con la jarra de 1739.

Es una experiencia interesante para disfrutar con este templo de Miskolc, que es uno de los emblemáticos de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Szalax-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información