Iglesia Roja de Debrecen

por el 16 Octubre 2015

Iglesia Roja de Debrecen

En la ciudad de Debrecen la existencia de numerosas iglesias hace posible ver diferentes estilos arquitectónicos y una de ellas es la iglesia Roja, un templo muy popular por su color rojo característico y se encuentra en Méliusz tér 1, a unos 10 minutos de la gran iglesia Reformada de la ciudad y de numerosos restaurantes en los alrededores.

Es una iglesia cuya construcción original tiene varios siglos de historia, aunque posteriormente se tuvo que reformar. Una de las características más evidentes es el color rojo de los ladrillos con los que se construyó la iglesia, algo poco frecuente y que se solía dar en las iglesias reformadas.

Se puede ver además una gran torre como una de las partes principales de la iglesia Roja con varios niveles y un campanario en lo alto. Esta altura permite que se pueda ver desde cierta distancia y sea una de sus características más evidentes. Destacar que Jenő Haranghy fue el encargado de pintar la iglesia en 1937, que fue una de las últimas reformas a las que se ha visto sometida esta iglesia.

Actualmente esta iglesia roja sigue siendo un lugar importante de culto para muchos ciudadanos de Debrecen y a la que suelen acudir también muchos visitantes para conocer su interior, donde destaca su color y los diferentes elementos arquitectónicos de esta sencilla iglesia pero que merece la pena ver, además de obras de arte religioso.

Vía | Debrecencity
Foto | Alensha-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información