Lago Dombay en Hungría

por el 16 mayo 2016

Lago Dombay en Hungría

En Hungría ofrece una serie de zonas naturales muy populares, como es el caso del Lago Dombay, que es uno de los que se debe conocer. Se encuentra cerca de Mecsek, en un valle desde donde se puede disfrutar de estupendas vistas y es un lugar con una biodiversidad importante.

Es uno de los diferentes lagos artificiales que se pueden encontrar en Hungría y el nombre se debe a un homenaje a János Dombay, que desde 1966 fue director del Museo Arqueológico de Pécs. Hasta este lugar muchos turistas van a poder disfrutar a lo largo de todo el año y se encuentra en un centro turístico al que suelen acudir muchos visitantes.

Es una zona natural donde se puede disfrutar de excursiones para poder conocer los árboles que se encuentran en la zona alrededor del lago, disfrutar con las aves y animales de la zona, además de otras actividades como senderismo. En su primer momento el lago tenía agua potable y con el paso del tiempo este agua dejó de ser potable, como es el caso e la actualidad. Durante la primavera y el verano suelen ser dos épocas del año perfectas para conocer los alrededores de este lago artificial húngaro, que se ha convertido en una zona para conocer en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información