Lago Fehér en Szeged

por el 18 noviembre 2015

Lago Fehér en Szeged

Cerca de la ciudad de Szeged una de las zonas naturales de referencia es el lago Fehér, que es uno de los más importantes de esta zona. Tiene una superficie total de 14 kilómetros cuadrados, ubicado en una zona cercana de la ciudad de Szeged.

Este lago se encuentra dentro de la reserva natural Pusztaszeri y es un lago salino que tiene una gran importancia a nivel de la fauna local, debido a que en este lago se encuentran numerosas aves en los alrededores, además de una flora muy variada en esta zona, permitiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Es por ello que es un lugar protegido dada la importancia que tiene para la migración de las aves, un lugar de descanso para todas ellas y donde suelen encontrar alimento. Es un lago con historia ya que en los documentos antiguos se comienza a hablar de este lugar a partir del siglo XI, desde entonces es una zona importante para la biodiversidad del lugar tan emblemático.

Es un lago al que se puede acceder y disfrutar con los parajes naturales de los alrededores, disfrutar del avistamiento de aves y conocer la flora característica. Se pueden observar algunos tipos de gaviotas características a lo largo del año, en especial de abril a junio, también la garza real se puede ver de marzo a julio, el aguilucho lagunero, el Ánade Real, entre otras aves y es un buen aliciente para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Christo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información