Mezquita del Pasha Jakovali Hassan

por el 20 Octubre 2015

Mezquita del Pasha Jakovali Hassan

La ciudad de Pecs alberga diferentes construcciones con historia y una de ellas es la famosa mezquita de Hassan Pasha Jakovali, un templo importante para los musulmanes y que se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Se trata de una construcción que data del siglo XVI, que fue cuando el Pasha de Pécs en aquel entonces decidió construir un templo importante en esta ciudad. Es un templo que sufrió modificaciones con el paso de los siglos y uno de los elementos mejor conservados es su famoso minarete, que incluso soportó la invasión de los turcos y hoy ofrece también una exposición con diferentes objetos históricos.

En su interior podemos ver algunos muebles tradicionales antiguos, algunos de ellos forman parte de las donaciones realizadas en 1975 por parte del gobierno de Turquía. El estilo es otomano ya que fueron los turcos los que la construyeron y se pueden ver algunas obras de arte y objetos con mucha historia.

Actualmente es posible entrar a la mezquita de Pécs para disfrutar con sus elementos arquitectónicos y decorativos, con un precio de 700 florines húngaros (2 euros) para adultos y 500 florines (1,5 euros) para jubilados que deseen conocer el interior de esta destacada mezquita. En su interior es también posible comprar algunos souvenirs para llevarse un buen recuerdo y tomar algo en la cafetería. La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información