Monumento a Kossuth

por el 20 Febrero 2016

Monumento a Kossuth

En la ciudad de Budapest es posible ver diferentes iconos de referencia para conocer más sobre la historia de Hungría. Uno de los monumentos que se pueden ver en esta ciudad es el Monumento a Kossuth, también conocido como la Estatua de Kossuth, que es uno de los monumentos más importantes dedicados a esta persona.

La figura de Lajos Kossuth es de gran importancia ya que fue uno de los personajes políticos relevantes de la historia del país, en este caso se trata de uno de los ex presidentes de Hungría. Tras la muerte de Kossuth fue cuando se pensó en rendirle un homenaje con un monumento. Fue János Horvay la persona que ganó el concurso y realizó esta escultura, con la primera inauguración en 1927, cambiando de lugar durante los años siguientes hasta instalarse y el monumento actual es una réplica exacta, conservándose en Dombóvár la original para mantenerla a salvo en buen estado.

A día de hoy el lugar donde se encuentra esta escultura es donde tienen lugar una serie de celebraciones a lo largo de todo el año. Se puede ver en la representación la figura del mítico presidente a lo largo del siglo XIX, además de una serie de soldados en un peldaño inferior en los alrededores del presidente. En los alrededores se puede disfrutar de zonas naturales excelentes para poder dar un paseo.

Vía | Wikipedia
Foto | Rovibroni-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información