Monumento de la Batalla

por el 28 Abril 2016

Monumento de la Batalla

En la ciudad de Szolnok se puede disfrutar con una serie de monumentos de referencia y uno de ellos es el conocido como Monumento de la Batalla que se encuentra en esta ciudad, concretamente está en Plaza de la Libertad y es uno de los puntos turísticos importantes para conocer.

Es uno de esos monumentos de referencia para poder conocer a lo largo de las vacaciones y consiste en una gran estatua de color blanco, hecho en mármol de Carrara. Cerca de este monumento es posible dar un paseo en este parque donde se encuentra y justo frente a una colonia de artistas locales.

El monumento lo realizó Béla Rudnai el escultor que realizó este monumento en recuerdo a todas aquellas personas que participaron en la Batalla de Szalnok, importante guerra de la revolución y también llegó a la independencia de 1848 y 1849. Se considera una obra de arte ecléctico ya que mezcla diferentes estilos y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer parte de la historia de este monumento.

En esta zona natural donde se encuentra el monumento es posible disfrutar de un parque con paisajes verdes muy interesantes, un lugar donde se puede disfrutar de un paseo a lo largo de todo el año a la hora de realizar un buen viaje.

Vía | Toursticlink
Foto | Norbert Schmidt-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información