Monumento Rosa Blanca de Debrecen

por el 12 Enero 2016

Monumento Rosa Blanca de Debrecen

Debrecen es un destino con historia y uno de los atractivos que se pueden ver durante las vacaciones es el conocido monumento de la Rosa Blanca de la Revolución, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Universidad y es una de las visitas que los turistas no deben dejar de hacer.

Es una construcción que se llevó a cabo a lo largo del siglo XX y la pretensión de la realización de esta escultura era la de recordar la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en la revolución y de los héroes que lucharon a lo largo de 1956. Para ello el encargado de realizar la Rosa Blanca fue Miklos Melocco, un escultor muy popular en aquellos tiempos y que formaba parte de la Academia Húngara de las Artes. Pensó en hacer una rosa debido a que es uno de los símbolos ligados a la paz, para recordar lo sucedido y a las personas que perdieron la vida.

Es un recuerdo de una parte importante de la historia de Debrecen, presenta un diseño sencillo de una gran rosa blanca y está hecha de mármol. Se puede visitar en cualquier momento del año y en un recorrido por el centro de la ciudad los turistas van a poder apreciarla y ver con detenimiento los múltiples detalles que presenta este gran monumento.

Vía | Touristiclink
Foto | Alensha-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información