Museo Cristiano de Esztergom

por el 14 enero 2016

Museo Cristiano de Esztergom

La ciudad de Esztergom ofrece a los turistas una serie de museos de referencia, siendo el Museo Cristiano uno de los más interesantes para conocer en vacaciones. Fue el arzobizpo János Simor la persona que fundó este museo, gracias en parte a su colección privada en primer lugar.

Se trata de un museo donde se pueden encontrar una serie de obras de arte a partir del siglo XIII y hasta el XIX, un recorrido por el mundo artístico de Hungría y de otros países europeos. Se encuentra ubicado en el histórico Palacio del Primado de Esztergom-Víziváros, en concreto en el segundo piso.

Se puede disfrutar de obras de arte cristianas de diferentes países como Austria, Alemania, Hungría, entre otros. Se puede disfrutar por ejemplo del Calvario Retablo de Thomas de Coloswar, diferentes colecciones barrocas, colección de impresiones y de dibujos, obras de arte del renacimiento, de artistas flamencos, diferentes tapices, esculturas del siglo XV y XVI. Dentro de la colección permanente es posible ver talas de marfil, cofres antiguos, cajas de tabaco, diferentes piezas de cerámica, entre otras piezas de gran valor.

Se pueden realizar visitas guiadas, además de visitas individuales de marzo a noviembre en horario de 10 a 17 horas a lo largo de toda la semana, cerrando los lunes y martes, así como los meses de de diciembre a febrero.

Vía | Wikipedia
Foto | Fülöp Stipkovits-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información