Museo Csontváry en Pécs

Museo Csontváry en Pécs

Escrito por: Juan Luis    12 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pécs un museo destacado es el museo Csontváry, que se encuentra ubicado en el que fuera un antiguo instituto dentro de la ciudad. Se encuentra en Janus Pannonius Utca 11 y es un bonito edificio neo-renacentista de 1973, muy cerca de la basílica de la ciudad. Este museo ofrece una visión […]

En la ciudad de Pécs un museo destacado es el museo Csontváry, que se encuentra ubicado en el que fuera un antiguo instituto dentro de la ciudad. Se encuentra en Janus Pannonius Utca 11 y es un bonito edificio neo-renacentista de 1973, muy cerca de la basílica de la ciudad.

Este museo ofrece una visión completa de las obras del artista Tivadar Csontváry Kosztka, que fue un artista muy importante además de ser asistente de farmacia de profesión en un primer momento y se fundó en 1973 con el objetivo de reunir sus principales obras en un mismo lugar. Destacar algunas obras relevantes que se encuentran en su interior como es el caso de El cedro Solitario, Baalbek, además de una serie de retratos que forman parte también de su colección.

Durante la visita es posible ver las obras de este artista colocadas por orden cronológico y podemos ver pinturas, dibujos a carboncillo, planos, croquis, de tal forma que se puede ir viendo su evolución dentro del mundo del arte y en este museo están sus obras más importantes.

Es posible visitar este museo toda la semana de 10 a 16 o hasta las 18 horas, dependiendo de la época del año y con un precio de unos 350 florines húngaros (1,1 euros). Se organizan además eventos y exposiciones temporales para que los visitantes encuentren opciones diferentes para ver obras de pinturas y dibujos de otros artistas cuyas obras están en el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Váradi Zsolt-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.